Ante esta situación lo que debemos realizar es editar el Registro de Windows para solucionarlo haciendo clic en primer lugar en el menú Inicio y escogiendo la opción de ejecutar (si tenemos nuestro querido menu de Inicio de Windows 7 o anteriores) si tenemos Windows 8 o Windows 8.1 presionamos las teclas Windows + R de nuestro teclado para hacer aparecer el cuadro de dialogo de Ejecutar y en el escribimos el comando para invocar al registro de Windows.
Nota: Recuerda que debes tener privilegios de Administrador para poder ejecutar el regedit y lo que siempre recomiendo cuando instalamos un equipo nuevo local que no este en dominio siempre dejar el usuario Administrador intacto y crear uno nuevo para uso diario con privilegios de Administrador para poder efectuar este tipo de reparaciones en cualquier momento.
Una vez abierto el Editor de Registro de Windows vamos a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE
SOTWARE
Microsoft
Windows NT
CurrentVersion
ProfileList
En el panel izquierdo, buscamos el nombre de la carpeta que empieza con S-1-5 (clave SID) seguido por un numero largo. A continuación haremos clic en cada una de las carpetas que nos aparezcan con ese nombre inicial y buscamos la entrada ProfileImagePath en el panel derecho del editor y hacemos doble clic en ella para mostrar la información del valor de dicha clave donde veremos si es la que corresponde a nuestro usuario a reparar.
Si disponemos de 2 carpetas en el registro con el mismo SID pero una finaliza en .bak no es de perder de vista que esta es nuestro perfil de usuario original (el correcto) y el que esta sin .bak es el temporal que Windows nos ha creado, lo que debemos hacer a continuación es lo siguiente: