Ramsomware "EL VIRUS DESTRUCTOR"


Se trasnmite principalmente por correo electrónico
El 'ramsomware' pide un pago para liberar la información, pero incluso pagando el 'rescate', muchas veces no hay remedio
GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2016).- Un virus informático conocido bajo el nombre de "ramsomware" ha comenzado a tomar fuerza en Jalisco, a pesar de que se hizo popular en 2013. Se trata de una invasión que llega por correo electrónico y que al ser activado se apropia de archivos locales almacenados en la computadora, los encripta, y con la promesa de devolverlos se pide el pago. El problema es que la mayoría de las veces sólo se estafa al usuario y no hay remedio.
De acuerdo con el director general de Tecnologías de la Información del Gobierno del Estado, José Alfonso Fonseca García, en la red se aglutinan 16 mil 500 equipos con información sensible que está protegida con diferentes mecanismos de seguridad, desde antivirus hasta respaldos.
Sin embargo, el riesgo para cualquier usuario de internet es latente. La coordinadora del Centro de Innovación y Educación de la Universidad Panamericana, María Alejandría Calderón Swain, señala que este tipo de virus llamado "malware", y tienen características muy específicas, relacionadas con la manera en que operan: secuestran archivos y piden por ellos un rescate.
El problema no se constriñe únicamente al “secuestro” de archivos, sino a la proliferación de un tipo de extorsión poco estudiada. Cuando sale un anuncio en la pantalla que pide el depósito de dinero para poder ejecutar el archivo, muchas ocasiones no viene acompañado de una solución sino de un robo o fraude.
Este tipo de virus se transmite principalmente por un mensaje de correo electrónico que en algunas ocasiones toma o roba el nombre de una cuenta conocida. El virus se aloja en archivos adjuntos, que al ser abierto comienza a operar. “Se propaga por adjuntos en correo, y explotan la vulnerabilidad de los sistemas”.
Algunas recomendaciones que da la especialista son “principalmente de prevención”. Lo fundamental es tener un sistema de respaldo estén al día. “Una cosa fundamental es respaldar en vías alternas y en dos lugares distintos. De nada sirve que yo respalde la información en el mismo disco duro”.
Otra técnica recomendada es tener dos respaldos que no se generen el mismo día. Y otra recomendación es hacer respaldos en la nube, una memoria en internet.
Share:

ANUNCIO | Licencias Global

ANUNCIO | Service PC Remoto

🧡 AYUDAME 👇 si te sirvió el contenido

ANUNCIO | Indumentaria

🧡 AYUDAME 👇 si te sirvió el contenido

Visitas