Cómo limpiar los ventiladores de la PC para evitar temperatura y ruidos molestos?


Este es un tutorial de como limpiar el disipador de calor o el cooler de nuestra pc (con procesador amd y cooler de stock) ya que aveces cuando esta muy sucio no cumple bien con su función y por lo tanto nuestra PC hace mucho mas ruido de lo normal, aclaro que este tutorial es para personas que son principiantes o con poca experiencia en manipular hardware. 
Antes que nada desconectamos todos los cables de nuestra PC, una vez hecho colocamos nuestra PC en un lugar con buena iluminación para manipularlo. 

computadora

Una vez ahí, procedemos a quitarle la tapa del costado, sacando los tornillos posteriores y jalando la tapa hacia atrás 



una vez retirada la tapa del costado procedemos a desenchufar el ventilador de nuestro disipador... 

ruido

Luego girando los soportes del costado de nuestro disipador lo sacamos. 

mucho

Una vez tengamos nuestro disipador en la mano separaremos nuestro fan o ventilador, separando "con mucho cuidado" las clavijas sujetadoras con un destornillador plano pequeño o con un cuchillo (lo que nos parezca mas cómodo). 

hazlo tu mismo

y ya veremos si esta sucio o no.. 

limpiarla

Luego con un pincel o brocha limpiamos el ventilador (simpre con mucho cuidado). 

Tu pc hace mucho ruido? Te doy la solucion

La parte metálica podemos lavarlo con agua y jabón, luego lo secamos bien y nos aseguramos que no quede nada de agua en ninguna ranura, si es posible lo dejamos un rato al sol. 

computadora

HACE


Luego pueden retirar el procesador de la placa, alzando la palanquita metálica que esta debajo del procesador. 


ruido


Después le quitamos todo el desecho de pasta térmica que tiene con un pedazo de tela o algodón humedecido levemente con algún limpiador (no lo laven ni mojen). 

mucho

Una vez bien limpio procedemos de nuevo a ponerle una pasta térmica nueva solo un poco, una capa fina y uniforme. (por favor no utilicen pasta casera ni nada de eso,nada de pasta dental con bicarbonato ni nada de eso).La pasta térmica la consiguen en cualquier tienda de informática y no cuesta mucho. 






hazlo tu mismo

Ok, ahora procedemos a colocar de nuevo el procesador en el socket fijándonos bien en la orientación para colocar el triangulo de nuestro procesador tiene que coincidir con el de la placa para no dañar las patitas o pines del procesador, no fuercen nada todo tiene que entrar con suavidad una vez este todo bien ponemos en su lugar de nuevo la palanquita metálica que aprieta nuestro procesador y ya esta. 

limpiarla

Una vez colocado nuestro procesador en su lugar procedemos a armar nuestro disipador como estaba antes, siempre con cuidado y tratando de no romper nada para luego colocarlo en la placa, no se olviden de enchufar de nuevo el ventilador en donde dice "cpu_fan" y por ultimo colocare la tapa del costado. 
Pueden limpiar el interior de su pc con un pincel o brocha pequeño con mucho cuidado succionando el polvo y la suciedad con una aspiradora, sin dañar ningún componente. 
Puede que no nos reconozca toda la ram que tenemos (no sucede a menudo pero por si acaso) solucion, apagar la computadora desconectar la fuente esperar un rato a que se descargue la estatica y retirar el procesador como antes fijarnos si esta bien colocado luego y colocarlo bien. 
Si no se soluciona retirar las memorias ram limpiar bien sus ranuras y volverlas a colocar. 
Si no enciende la maquina o sale algún error de HDD verifiquen si esta bien conectado los conectores sata de los discos duros. 
Si su ventilador del disipador hace mucho ruido o no funciona correctamente pueden lubricarlo un poco con aceite motor 90 o mas espeso pero solo un poco. (no le pongan nunca aceite de cocina) retiran con cuidado su calcomania de proteccion y le ponen un poquito con mucho cuidado en el centro donde se ve el eje, si no se ve el eje no hay nada que hacer, luego ponen de nuevo en su lugar la pegatina (si no pega mas bien pongan otra). 
Con eso ya debería reducirse el ruido de la pc, si aun hace mucho ruido verifiquen en el administrador de tarea que proceso esta consumiendo mucho recurso del sistema, lo mas probable sea que nuestra computadora este infectada y algun virus este haciendo de las suyas, corran un buen antivirus, limpien el registro y los programas que inician con la computadora y ya esta. 
Eso fue todo amigos espero les haya gustado no quiero irme sin antes recomendarles que presten mucha atención y paciencia para no romper nada y si tienen miedo pueden usar sus cámaras y le sacan una foto a cada cosa que van a desenchufar o desarmar para guiarse de nuevo al colocarlo. 

Yapa 

Lubricar el ventilador 
cómo hacer para lubricar el ventilador? Para comenzar, necesita utilizar sólo una gota de aceite, verá que el punto de lubricación está situado en el centro del ventilador. Deberá extraer el cooler de la máquina antes de trabajar. 

Tu pc hace mucho ruido? Te doy la solucion 

Una vez que el ventilador esté fuera del equipo, en la mesa, cuidadosamente despegá un poco la pegatina, tratá de no dañarla 

computadora 

Necesitará extraer el tapón de goma para revelar el punto de lubricación, Si utiliza un pequeño destornillador plano, debe poder sacarlo fácilmente. 

HACE 

Una vez que tiene acceso al punto de lubricación, puede observar el extremo del eje de rotación por encima del cilindro de metal poroso. En este punto ponga una sola gota de lubricante 

ruido 

Para completar la operación, solo vuelva a poner el tapón de goma y presione la pegatina al lugar. Si la etiqueta no se pega bien, utilice pequeña gota de pegamento o un pequeño trozo de cinta scotch para garantizar su seguridad. A continuación, reinstale el ventilador. Después de que el equipo ha estado funcionando durante unos segundos, el aceite seguirá su camino en el metal poroso hasta llegar a todo el cilindro y usted descubrirá que el ventilador gira más rápido y es más silencioso. 
Finalmente tendrá la satisfacción de saber que no sólo ha reparado su ventilador ruidoso sino también, ha extendido su vida útil y, en consecuencia, la del equipo. 




TE SIRVIÓ... TE GUSTO?
Si te gusto síguenos en nuestras redes sociales...

Maxi-Soft | SERVICE PC |
www.tecnicodepc.com.arFacebookInstagramTwitter
Share:

ANUNCIO | Licencias Global

ANUNCIO | Service PC Remoto

🧡 AYUDAME 👇 si te sirvió el contenido

ANUNCIO | Indumentaria

🧡 AYUDAME 👇 si te sirvió el contenido

Visitas