Cómo hacer mantenimiento a mi notebook / netbook...?

1
Procede a retirar el polvo que pudiera existir dentro del teclado de la laptop con la aspiradora con aire a presión. Recuerda pasar por todos los huecos posibles de cada tecla. No olvides limpiar el touchpad y sus dos botones, puesto que también acumula polvo con el paso del tiempo. 
Como una alternativa útil puedes comprar un frasco de aire comprimido que puedes encontrar en las tiendas de artículos para oficina o de mejoras para el hogar.
 

tips

2 
Apaga la laptop, desconéctala de la red eléctrica y retira la batería que tiene incorporada. La batería se encuentra debajo del teclado, como se muestra en la siguiente imagen. Para retirarla, basta con deslizar los dos seguros que normalmente la sujetan. Este es un buen momento para aprovechar a limpiar con aire a alta presión el componente de la batería y las entradas por donde transmite energía. 

Limpieza

3 
Prosigue a limpiar la carcasa y los bordes de la pantalla tratando de no tocar la pantalla. Usa siliconas para uso en la limpieza de equipos de cómputo, ya sea en forma líquida o en pasta. 

notebooks

4 
Una vez que hayas aplicado una fina capa de silicona, déjala secar por unos diez minutos. Con un paño suave, frota las áreas en donde hayas aplicado la silicona, en forma de círculos y continúa limpiando la pantalla siguiendo el procedimiento recomendado en Cómo limpiar la pantalla de un computador portátil con implementos caseros. 

5 
Cierra la laptop para seguir limpiando el exterior, es decir, el costado donde ubicamos los puertos, el CD/DVD drive, ranuras de memorias y ranuras de ventilación. Pasa por cada uno dos veces, para asegurarte de que las partículas de polvo fueron exitosamente removidas. 

Shout GifGIF

Parte 3: Limpieza interior 

optimizadores 

Nota: tener cuidado con estos pasos, ya que la parte de adentro de una laptop es delicada. Si es mejor pedir la ayuda de alguien con experiencia si no lo has hecho antes. Usar guantes de látex así evitamos 'quemar' circuitos por la llamada estática que llevamos dentro. 

Tenés una notebook? Tips para cuidarla y mantenerla bien 

1 
Siempre es recomendable eliminar el polvo acumulado en el área de la memoria RAM y sus ranuras. Normalmente encontrarás un ícono diminuto, así como en la imagen el recuadro rojo y además el tornillo involucrado que necesitas desarmar para limpiar la zona de la memoria RAM. Levanta la rejilla y no de preferencia no hagas contacto físico con las memorias. Una vez limpiada la zona, ármala y continúa con el siguiente paso. 

mantenimiento 

2 
La siguiente zona a limpiar del polvo es la del disco duro. Normalmente encontrarás un diminuto ícono, así como en la imagen el recuadro rojo y además los tornillos involucrados que necesitas desarmar para limpiar la zona del disco duro. Levanta la rejilla, extrae el disco duro y procede a limpiar. Finalmente el proceso inverso. 

laptop

Conclusiones 

  • Trata a tu notebook con cuidado. No intentes abrirlo y considéralo como algo precioso.
  • Se consciente del milagro de la precisión electrónica.
  • Estas reglas son las principales, pero existen muchos más. Seguirlas aumentará la vida útil de tu ordenador portátil.
  • Estos dispositivos sofisticados no son juguetes.
  • El software siempre es vinculado íntimamente al hardware.

TE SIRVIÓ... TE GUSTO? 
Si te gusto síguenos en nuestras redes sociales...

Maxi-Soft | SERVICE PC |
www.tecnicodepc.com.arFacebookInstagramTwitter












Share:

ANUNCIO | Licencias Global

ANUNCIO | Service PC Remoto

🧡 AYUDAME 👇 si te sirvió el contenido

ANUNCIO | Indumentaria

🧡 AYUDAME 👇 si te sirvió el contenido

Visitas